PRI rechaza revocación de mandato

Diputados del PRI respaldan al INE; rechazan revocación de mandato 'a modo'

En un comunicado los legisladores reiteraron su apoyo al INE; También, condenaron los ataques al órgano electoral por parte de Morena

Los legisladores condenaron los ataques al órgano electoral por parte de Morena.
Los legisladores condenaron los ataques al órgano electoral por parte de Morena.Foto: Especial
Por:

Los diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteraron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la revocación de mandato por falta de recursos. Además rechazaron realizar un ejercicio "a modo" impulsado por Morena.

En un comunicado, los legisladores condenaron los ataques al órgano electoral por parte de Morena, al que acusó de intentar hacer de este ejercicio una herramienta publicitaria y demagógica, más que democrática.

"La dirigencia morenista se aferra de manera amañada a un ejercicio que desde un inicio ha viciado con sus decisiones, primero queriendo que sea más una ratificación, lo que contraviene a la ley y que ya se encuentra en tribunales", apuntaron los diputados.

Además, señalaron que si Morena realmente tuviera interés en que se realizara en tiempo y forma no hubiera negado al INE el presupuesto necesario para su organización y factibilidad.

Los diputados de la bancada tricolor sostuvieron que no pueden apoyar una consulta de revocación "propagandística", cuando hay prioridades en los rubros de salud, seguridad, economía y están en puerta seis elecciones estatales.

"El derroche en un ejercicio de simulación no está en la agenda de nuestro partido, lo que sí está es resolver los problemas que enfrenta la ciudadanía como resultado de malas decisiones del partido oficialista", manifestaron.

En tanto, enfatizaron su confianza en las autoridades electorales, quienes aseguraron que han demostrado objetividad, eficiencia y profesionalismo en la operación de los ejercicios electorales.