Contrataron a tres encuestadoras nacionales privadas

Morena anuncia hoy sus candidatos a las gubernaturas que se diputarán en 2022

“Hoy vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas para ver quién va a encabezar los esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación en los seis estados", apuntó Mario Delgado

Mario Delgado explicó que habrá paridad en la selección de los candidatos
Mario Delgado explicó que habrá paridad en la selección de los candidatosFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que hoy dará a conocer los resultados de las encuestas para definir a los candidatos a las gubernaturas que se disputarán en 2022.

“Hoy vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas para ver quién va a encabezar los esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación en los seis estados donde habrá elecciones el año próximo, que es Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Durango”, dijo en mensaje que difundió en sus redes sociales.

Explicó que lo novedoso es que contrataron a tres encuestadoras nacionales privadas de reconocimiento para definir a los mejor posicionados.

“También es importante decir que habrá paridad. Tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para la mujer, tres hombres, tres mujeres; tendremos que hacer un ajuste por género en caso de que sea necesario. Ojalá ganen seis mujeres las seis encuestas; en los estados se quedarían, por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten”, indicó.

Mario Delgado explicó que en caso de que las mujeres no ganaran encuestas, se harían ajustes por género, aunque sí se tomaría en cuenta la competitividad.

“A partir de hoy inicia una carrera que terminará en junio próximo, donde ganaremos seis estados de los seis que están en competencia, para llegar a 24 gobiernos que son simpatizantes o que provienen de la Cuarta Transformación”.

Mario Delgado

EASZ