Jueves 24.09.2020 - 12:54

Decide SME asistir mañana a mesa de negociación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Asamblea General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Martín Esparza Flores, acordó por unanimidad acudir a la mesa de diálogo convocada para mañana en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de más de tres horas y media acordaron acudir con su dirigente con 12 integrantes, que conforman el Comité de Contrataciones, más un abogado y un asesor que estén pendientes de la mesa, para llevar a la asamblea las propuestas que consideren puedan ser avaladas.

Además se determinó que los demás miembros del SME acompañen al grupo desde el edificio sindical hasta las oficinas de Gobernación.

Esparza Flores dijo que no van a la mesa a negociar nada sino a defender una causa justa, la de los electricistas, a que se respete el derecho al trabajo, al Contrato Colectivo y a los recursos económicos para los trabajadores.

Reiteró la importancia de obtener de la mesa un convenio que permita recuperar su fuente de empleo, con su Contrato Colectivo de Trabajo y con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Expuso la importancia de participar en la mesa de diálogo y mantener la unidad dentro de sus filas.

Asentó que la mesa se abre no por un grupo de notables sino porque los trabajadores resisten día a día en marchas, mítines y plantones.

vms