Diputados del PAN también se pronuncian

Por declaraciones de López-Gatell, GOAN solicita reunión urgente con Jorge Alcocer

Gobernadores panistas pidieron el encuentro del el secretario de Salud federal para "hacer las aclaraciones pertinentes"

Sesionan en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los gobernadores del PAN.
Sesionan en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los gobernadores del PAN.Foto: Especial
Por:

Diversas reacciones han generado los dichos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en la conferencia Covid-19 de este viernes destacó la corresponsabilidad que tienen estados y municipios, junto con la sociedad y el gobierno federal, en evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Entre quienes han criticado al funcionario federal está la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, cuyos integrantes se reunieron este sábado en Querétaro para elegir a su nuevo presidente.

Dicho organismo, conocido como GOAN, dio a conocer a través de sus redes sociales que solicitarían una "reunión urgente con Jorge Alcocer,  titular de la Secretaría de Salud federal. 

El encuentro, según lo expresado en Twitter por los mandatarios panistas, es hacer las aclaraciones pertinentes a las declaraciones hechas ayer por el subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo al vocero del gobierno federal en los asuntos relacionados al manejo de la pandemia en México, "la nueva normalidad implica la consciencia de que tenemos que cuidar lo que hacemos, cómo lo hacemos y dónde lo hacemos, y debemos incorporar a nuestra vida diaria los cuidados para no contagiar a otras personas”.

En este sentido, señaló la responsabilidad que cada uno tiene de forma individual de obedecer las recomendaciones sanitarias, y destacó el papel que tienen a nivel local los distintos órdenes de gobierno:

“Muchas de las actividades son locales, la apertura de las actividades económicas y productivas, pero también es responsabilidad de los estados, porque ellos saben quiénes son las empresas que abren y cuáles no”, dijo.

Otro grupo que criticó dichas declaraciones, fue la bancada del PAN en la Cámara de Diputados quienes dijeron que "culpar a la gente y a las autoridades locales es ruin y mezquino"

 

jmg