Sustituye a Martín Orozco

Gobernadores panistas eligen a Francisco Domínguez como presidente del GOAN

Los mandatarios del blanquiazul eligieron al gobernador de Querétaro como nuevo titular de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional

En reunión del GOAN mandatarios panistas eligieron al gobernador de Querétaro como nuevo presidente del GOAN
En reunión del GOAN mandatarios panistas eligieron al gobernador de Querétaro como nuevo presidente del GOANFoto: Especial
Por:

Gobernadores del PAN eligieron a Francisco Domínguez como nuevo presidente del GOAN, en sustitución de Martín Orozco, titular del Ejecutivo de Aguascalientes.

De acuerdo a un tuit emitido desde la cuenta oficial de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional los mandatarios del blanquiazul pugnarán "por un mejor federalismo, para que desde los estados se impulse la recuperación de México.

De acuerdo a un tuit emitido desde la cuenta oficial de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional los mandatarios del blanquiazul pugnarán "por un mejor federalismo, para que desde los estados se impulse la recuperación de México.

Así mismo, en dicha publicación hecha en redes sociales, agradecieron al gobernador Martín Orozco el tiempo que llevó la titularidad de la asociación.

Por su parte, el gobernador Francisco Dominguez expresó su beneplácito por la reunión en el estado que gobierno, "tierra donde se incubó el movimiento insurgente y se expidió la Constitución que nos rige".

De acuerdo Domínguez Servién la reunión sirvió para "reafirmar nuestra vocación federalista: unidad para la prosperidad".

Previo a la reunión del GOAN celebrada este día en Querétaro, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que informó sobre el enclave de gobernadores.

El expresidente del GOAN señaló como un tema fundamental de la reunión al Federalismo. 

"Estará el ministro Cossío tratando este tema, pero sobre todo mandando un mensaje muy claro del trabajo que debemos de hacer con el gobierno Federal, donde debemos de fortalecer los municipios y los estados porque solamente así México será fuerte”, aseguró el mandatario de Aguascalientes.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Y de acuerdo a un comunicado, el GOAN fue creada "con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional".