Jueves 26.11.2020 - 15:55

Declinó el PAN por Aguirre “por el bien común”

Impulsor del Brexit, por cargo de Cameron
Por:

Especial

carina.garcia.razon@gmail.com

El secretario técnico de la Comisión Política del PAN, Juan Molinar Horcasitas, justificó la declinación de su partido a favor de la izquierda en Guerrero por razones de “obligación cívica y obligación política... por el bien común”.

El ex funcionario panista reconoció que los votos panistas no serán en automático para la Coalición Guerrero nos Une y su candidato Ángel Heladio Aguirre, pero buscarán convencer a quienes simpatizan con el ex candidato del PAN, Marcos Efrén Parra, de que “aprueben su decisión (de declinar) y sumen su voto”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

De acuerdo con Molinar, el PAN tenía expectativas de voto de entre siete y 12 puntos, por lo que si es factible ampliar el margen de triunfo de Aguirre Rivero, de ahí que el panismo decidió actuar “a favor del bien común”.

Molinar Horcasitas, ex secretario de Comunicaciones y Transportes y ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el acuerdo verbal al que se arribó con el abanderado de las izquierdas al gobierno de Guerrero, fue la inclusión de propuestas enarboladas por el PAN en la campaña en un eventual gobierno de coalición democrática.

Entre esas propuestas que se ofreció, serán tomadas en cuenta, están la creación de un instituto de apoyo a los migrantes, apoyos y financiamientos a la mujer guerrerense y la inversión en programas de desarrollo social.

El dirigente panista aseguró que el PAN arribó a la conclusión de que hay posibilidades de desarrollo en el estado con Aguirre Rivero, y no con el PRI ni con su candidato, Manuel Añorve.

Mientras, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega y la secretaria general,  Hortensia Aragón, auguraron que con los votos panistas aumentará la ventaja de su abanderado. Para Aragón con la declinación se evitará la judicialización del proceso, y que éste llegue y se resuelva en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que hizo un reconocimiento a la decisión del panista Marcos Efrén Parra.