Jueves 24.09.2020 - 06:40

Decomisa PGR 16 kilos de marihuana en Zacatecas

Decomisa PGR 16 kilos de marihuana en Zacatecas
Por:

Un decomiso realizado por la Policía Federal el 26 de abril en Chihuahua. Foto: Notimex

Zacatecas.-La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) logró el decomiso de 16 kilogramos de marihuana y un arma de fuego, durante el cateo realizado en el municipio zacatecano de Jerez.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que el aseguramiento se logró derivado de la diligencia de la orden de cateo 168/2011, girada por un juez penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.

Derivado de la investigación efectuada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), explica el documento, fueron localizados dos costales de plástico, color blanco, que contenían el enervante y el arma.

Los costales se encontraban sobre la carretera federal número 23, Guadalajara-Fresnillo, en el tramo Jerez-Tepetongo, a la altura del kilómetro 3.5, en la colonia CNOP del municipio de Jerez.

Finalmente, el documento agrega que la droga y el arma fueron puestas a disposición del fiscal de la Federación, bajo la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/159/2011.

fcl