Adelantan que se defenderán

Feministas critican al Presidente y acusan que las revictimiza

Planean dar conferencias antimañaneras; a Rosario Piedra la acusan de haber traicionado a las mujeres

Toma de la CNDH
Toma de la CNDHFoto: Otilia Carvajal.
Por:

Las feministas y activistas que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaron como un "payaso" que las revictimiza. 

 Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús, víctima de feminicidio, dijo que esperan realizar unas "anti mañaneras" para informar sobre la situación de los familiares víctimas de desaparición y feminicidio.

Sobre Rosario Piedra, la activista acusó que "es una traidora; esa mujer nos traicionó a todas las mujeres (...) La persona que está en Derechos Humanos no debe pertenece a ningún partido político. Esa señora es morenista y es un dedazo".

La activista mencionó que van a subastar o intercambiar los muebles dentro del edificio porque, aseguró, no sirven de nada. Entre éstos se encuentra una silla de piel de la oficina de la titular de la CNDH, Rosario Piedra.

Se defenderán hasta con bombas molotov

Zamudio también adelantó que van a defenderse ante la falta de actuación de las autoridades por la violencia policial en su contra. Además sostuvieron que van a tomar todas las sedes del país.

 exigió que se le quiten los escudos y cascos a los elementos de la policía como el grupo Atenea. De no ser así, amagó con llevar bombas molotov, machetes o lo que sea necesario. "Nos vamos a tener que defender", afirmó.

"El trabajo lo estamos haciendo las mamás y todavía nos llaman vándalas, nos llaman terroristas. Pues así nos vamos a comportar porque es el trato que nos han dado.

Y mientras más nos lastimen, más nos vamos a armar, así tengamos que quemar sus edificios. Porque vamos a estar tomando más sedes, y si no son nuestras, no van a ser de nadie

Una de las familiares que mantienen el plantón en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas acusó que fue golpeada por una de las policías, pese a que se presentaron de forma pacífica y sin medios para defenderse.

Las feministas informaron han llegado alrededor de 30 familias víctimas de feminicidio, infanticidio o desaparición a las instalaciones de la ahora Casa de Refugio Ni Una Menos México.

Mujeres que tomaron la CNDH aseguran que se van a defender.
Mujeres que tomaron la CNDH aseguran que se van a defender.

KA