Defiende Calderón la lucha contra el crimen

Defiende Calderón la lucha contra el crimen
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- El presidente Felipe Calderón defendió la lucha de su administración contra el crimen organizado, y aclaró que la obligación de todo gobierno es defender los derechos de la gente, que ha visto vulnerada su seguridad en muchas zonas del país.

En un encuentro con líderes comunitarios, ante un comentario de Joel Magallón, de la Asociación Tepeyac de Nueva York, el mandatario mexicano aclaró que no enarbola "la bandera de lucha o de guerra contra el narcotráfico".

Explicó que "lo que estamos haciendo no es una guerra contra el narcotráfico por si misma. Mi problema no es lo que la gente por su propia voluntad quiera usar o no de drogas, mi asunto es que esos criminales están afectando la seguridad en muchas zonas del país".

"Respeto su punto de vista, pero me da la oportunidad de poder precisar muchas cosas, porque luego se hacen estereotipos por falta de información, como puede ser el caso, quizá por prejuicios o intereses políticos muy respetables, pero que me permiten aclarar", refirió.

Calderón Hinojosa expuso que decidió hacer frente a la delincuencia pues es un asunto que está alterando la vida de la gente, "y la obligación de cualquier gobierno es defender los derechos de la gente.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el titular del Ejecutivo precisó que eso “no es ni siquiera una opción, no es una política pública que diga uno: a mi me da la gana ahora dedicarme a hacer guerras o no hacer guerras”.

“No se trata de ir a Irak y mandar soldados a cientos de miles kilómetros de distancia, a pelear por una causa que quién sabe cuál sea su justificación", ejemplificó.

El presidente de la República reiteró que se ha vulnerado la seguridad en muchas zonas y "es nuestra tierra, nuestra gente, nuestras familias y es nuestro deber defenderla".

Durante el encuentro, Joel Magallón comentó que Calderón "ya cumplió su sueño" de ser presidente, y consideró que dejó de enarbolar la bandera de la generación de empleo por la de la lucha contra el narcotráfico.

En respuesta, el presidente de México afirmó que "no es simplemente poder cumplir el sueño de ser presidente o no. El sueño que siempre he tenido es de poder servir y poder realizarme como mexicano en la transformación de las condiciones de vida de los demás y en eso estoy absolutamente comprometido".

Puntualizó que su prioridad es generar empleos, y destacó que mientras en los primeros cuatro años del anterior sexenio, que estuvo "muy activo", se generaron 25 mil trabajos netos, mientras que en el mismo lapso de esta administración se han creado más de un millón de plazas, con todo y la recesión financiera.

Felipe Calderón sostuvo que tan sólo en 2010 se generaron 850 mil plazas de ocupación registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en este año se llevan 261 mil, lo que refleja que se lleva una de las cifras más altas de cualquier gobierno.

Reconoció que México tiene una percepción negativa en muchos círculos, "y yo creo que aquí todos debemos trabajar por mejorarla, pero seguimos replicando, precisamente esa percepción y estamos ahondando esa problemática".

Negó, por ejemplo, que la cifras del turismo en México se hayan reducido, y afirmó que incluso se incrementó 12 por ciento en un año, lo que representa que lo visitan 22 millones de personas por vía aérea, más siete millones en cruceros, así como más 49 millones que cruzan la frontera por tierra para ir a comer y de compras.

ams