Defiende PAN triunfo de Padres en Sonora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en México

El presidente saliente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, señaló que por encima de sus diferencias los militantes de ese instituto político defenderán el triunfo del gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Al emitir un posicionamiento sobre las impugnaciones presentadas

por el PRI para tratar de anular el resultado de la elección para

gobernador en esa entidad, subrayó que más allá de la coyuntura, de

las diferencias internas que el partido pueda tener, "en el tema de

Sonora estamos unidos, juntos para defender el triunfo".

Martínez Cázares consideró como una actitud antidemocrática del

Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reconocer la voluntad

de los sonorenses que le dieron el triunfo a Guillermo Padrés en la

elección.

Indicó que el PRI pretende alterar la transición pacífica del poder en Sonora, para afectar a Padrés, lo cual "no lo vamos a permitir. Desde Sonora nos van a ver juntos a los panistas, sin ninguna duda".

Martínez Cázares confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronunciará a favor de la voluntad de los sonorenses.

El líder panista, cuya renuncia al cargo será efectiva el próximo 8 de agosto, estuvo acompañado por el diputado electo César Nava y por el gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

También por los diputados electos Josefina Vázquez Mota, Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil y Javier Corral; al igual que por los coordinadores de los senadores y diputados panista, Gustavo Madero y Héctor Larios, respectivamente, y el senador Santiago Creel.

jhm