"Es es un delito"

"Delfina robó salarios en Texcoco, en lugar de procesarla FGR persigue opositores", afirma Felipe Calderón

Felipe Calderón afirmó que la FGR persigue a opositores; señala el caso de Delfina Gómez

Felipe Calderón, expresidente de México.
Felipe Calderón, expresidente de México.Foto: Especial
Por:

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) persigue a opositores, al referir que no se procesa a Delfina Gómez por retener el salario de trabajadores durante su paso por la alcaldía de Texcoco.

Delfina Gómez es acusada de cobrar "diezmo" a trabajadores del municipio de Texcoco por lo menos por tres años, mismo que no fue reportado al INE en su momento. El dinero se utilizó en campañas electorales.

Lo anterior, señaló Calderón, es es un delito y se castiga con cárcel.

"Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores", escribió en redes sociales.

Además, Calderón Hinojosa lamentó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de procesarla, usa a la FGR para perseguir a opositores, como el exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina.

Treviño Medina denunció el miércoles a Emilio Lozoya por falsedad en declaraciones. Además, acusó a la FGR de usar políticamente a Lozoya para intentar presionarlo para que rinda testimonios en contra el expresidente Felipe Calderón y otros funcionarios con los que colaboró.

El 8 de septiembre, Felipe Calderón afirmó que hay una persecución política en su contra.

"Es una clara persecución política contra varios, en especial contra mí", escribió en redes sociales.

JVR