Demanda diputado chiapaneco esclarecer caso Acteal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Luis Darinel Alvarado Villatoro, se pronunció porque la masacre de 45 indígenas del 22 de diciembre de 1997, en Acteal, se investigue hasta sus últimas consecuencias.

En entrevista, opinó que se debe castigar a los verdaderos autores materiales a intelectuales, y que se reparen los daños a los exonerados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de que se garantice la reconstrucción del tejido social en el municipio de Chenalhó.

Consideró además que no debe haber "carpetazo" en el caso Acteal, y por el contrario, se tiene que llegar a los responsables materiales e intelectuales.

Alvarado Villatoro sustentó que el caso se ha complicado, pero se debe investigar y castigar a los responsables, sea materiales e intelectuales.

"La masacre que dejó 45 indígenas tzotziles muertos convulsionó la política de aquella época y abrió una herida que todavía no cierra, desde hace 11 años ocho meses en el poblado de Acteal, familiares siguen esperando justicia", dijo.

agp