Domingo 20.09.2020 - 12:50

Demanda PRD entregar a tiempo recursos para DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa advirtió que el gobierno federal no puede hablar de una recuperación económica del país, si continúa retrasando los recursos destinados al Distrito Federal.

Por ello, el perredista Víctor Hugo Romo pidió a la Secretaría de Hacienda no llevar acabo en este 2010, ningún retraso en las asignaciones "ni inventar" recortes al presupuesto de la capital.

"Pues ya la ciudad está haciendo su parte al impulsar una política económica de grandes esfuerzos y sacrificios", enfatizó.

En ese sentido, aseguró que a lo largo del 2009 la administración federal aplicó recortes al gasto de la ciudad de México, afectando obras como el Metro, "además de frenar la generación de empleos".

Por ello, el vicepresidente de la Comisión de Fomento Económico en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que "hay que ser claros".

"Si el Distrito Federal continúa siendo limitado y frenado por el gobierno federal, nuestra economía no podrá presentar la recuperación que tanto ansiamos todos".

Romo Guerra estimó que de darse ese escenario "habrá de agudizarse más la crisis económica y no habrá una pronta recuperación".

nrg