Denuncia PAN nueva imposición en Puebla por Morena

Denuncia PAN nueva imposición en Puebla por Morena
Por:

La dirigencia nacional de PAN demandó que la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de Puebla, Francisco Romero Serrano, fue ilegal e inválida, ya que no contó con la mayoría calificada como lo marca la ley y fue impuesto por Morena y el gobernador Miguel Barbosa.

“En la votación, Romero Serrano obtuvo 27 votos a favor, 10 en contra, 2 abstenciones y 2 votos nulos. Sin embargo, para ese nombramiento dicta la Constitución de Puebla que se requiere mayoría calificada que es de 28 votos, la cual no logró”, destacó el presidente del PAN, Marko Cortés.

Contenido relacionado: Aumento de salarios mínimos e inflación, punto para AMLO

Desde inicios de 2018, Romero Serrano fue criticado por la oposición en Puebla, debido a que ha señalado en repetidas ocasiones su simpatía por Miguel Barbosa.

El nuevo titular de la ASE se ha desempeñado como administrador general de la Auditoría Fiscal Federal de la SHCP, en el IMSS y en el órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla. Además, es contador público egresado de la BUAP con especialidad en Derecho Fiscal.

En este tenor, Marko Cortés señaló que Morena “en total descaro y siguiendo el ejemplo nacional del Senado”, abusando del poder, impuso para conseguir su objetivo de acaparar, dominar y dar un nuevo golpe a las instituciones del país y a sus órganos autónomos.

Ejemplificó el caso de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, de quien afirmó que no logró la mayoría calificada a pesar de que Acción Nacional los evidenció con un video en el que votaron 116 senadores; “los morenistas tramposos solo contaron 114 votos, falseando la mayoría calificada requerida para dicho nombramiento”.

De esta manera dijo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y los morenistas de Puebla, quieren hacer lo mismo con Romero para la Auditoría del Estado.

gi