Quieren abusar para recuperarse, acusa

Denuncia Profeco publicidad engañosa de BP, Vips, Sony y Viva Aerobús

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, indica que por esos hechos se iniciarán los procedimientos legales correspondientes; llama al consumidor a presentar sus quejas

Ricardo Sheffield Padilla en conferencia matutina de este lunes.
Ricardo Sheffield Padilla en conferencia matutina de este lunes.Foto: Cuartoscuro
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El procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió sobre la publicidad engañosa de marcas como Vips, Viva Aerobús, Sony y BP, que no respetaron las ofertas a los consumidores.

Durante la conferencia de prensa mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario adelantó que por esos hechos se iniciarán los procedimientos legales correspondientes por parte de la Profeco, y llamó al consumidor a presentar sus quejas al 55-55-68-87-22.

En vez de ayudarnos a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues estos parece que quieren abusar para recuperarse rápidamente

Ricardo Sheffield Padilla
​Titular de Profeco

Respecto a la marca Sony, explicó que ofertó a un precio muy bajo equipos de sonido, pero solamente a los 10 primeros compradores. Sin embargo, varias semanas después de cumplirse la promoción, ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad.

Exhortó a los consumidores, a los que no se les respetó el precio, a que se sumen a una acción colectiva en contra de Sony, "quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continúa manteniendo la publicidad".

Sheffield Padilla dijo que la petrolera BP promovía falsamente que un tanque lleno en sus gasolinerías tenía 42 kilómetros más de rendimiento.

En el caso de restaurantes Vips supuestamente ofertaba un chile relleno por 35 pesos; sin embargo, es publicidad engañosa porque era el precio de una "chela" si se consumía ese alimento.

Respecto a la aerolínea Viva Aerobús, promocionaba volar a cualquier destino del país por sólo 39 pesos, pero esto era falso, "ni el Suburbano" realiza esos viajes, expresó irónico.

Sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice 'más TUA' (Tarifa de Uso de Aeropuerto) y esa es publicidad engañosa

Ricardo Sheffield Padilla
​Titular de Profeco

EGC