Proceso Electoral

Denuncian que incumplieron resolución de la Comisión de Honor y Justicia en candidatura de Guerrero

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, aseguró no estar de acuerdo sobre la definición que ratifica a Félix Salgado Macedonio como candidato

6
Félix Salgado Macedonio pidió licencia como senador de la República para competir por la gubernatura de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, aseguró no estar de acuerdo sobre la definición que ratifica a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

A través de sus redes sociales señaló que no se respetó la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de su partido de abordar políticamente su probidad e idoneidad al cargo.

“Mi postura es inamovible y no estoy de acuerdo con la definición que ratifica a Félix Salgado Macedonio en la candidatura, porque además de no abordar políticamente su falta de probidad o de idoneidad, incumpliendo con ello, la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia”, destacó.

La morenista señaló que la resolución es un mensaje que invisibiliza a las mujeres, en un país que vive una grave crisis por la violencia de género, pues se revictimiza a las mujeres y se niega el derecho a la justicia.

“Quienes tomaron la decisión en Morena, le dan la espalda a las víctimas y a quienes creemos que la impunidad debe ser desterrada. No queremos un país o un partido de agresores intocable”, precisó.

Lorena Villavicencio sostuvo que la justicia no se resuelve en las urnas, sino en los tribunales, ya que la popularidad no debe estar por encima de los derechos humanos, la dignidad e integridad de ninguna mujer. “Convoco a todas mis compañeras legisladoras de Morena, a impulsar mesa de trabajo con especialistas, feministas e instituciones para construir una Política de Estado”, dijo.

Finalmente abundó que es necesario parar la injusticia e impunidad de parte de los agresores.