Desairar al Presidente es una traición: Delgado

Desairar al Presidente es una traición: Delgado
Por:
  • jose-gerardo

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que los militantes que piensan que saben más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “están cometiendo una traición histórica, y me refiero al momento que vive nuestro movimiento”.

Durante el primer informe de legisladores de Morena en Morelos, aseguró que “hay voces que se han pronunciado por dejar de escuchar al Ejecutivo federal, y ha habido voces leales, como la de la presidenta de nuestro partido (Yeidckol Polevnsky), que ha dicho que lo sigamos escuchando”.

“Nuestro partido siempre debe escuchar al Presidente, por eso quienes piensan que en algunas cosas hay que hacerle caso y en otras no están cometiendo una traición histórica”, reiteró.

Te puede interesar: Ley de Ingresos 2020 debe ajustarse, se necesitan 80 mil mdp más: Morena

Delgado Carrillo insistió que en el partido “no nos podemos equivocar o ir con argumentos leguleyos; debemos tener la capacidad política de construir un acuerdo que nos permita la renovación transparente, democrática de la dirigencia”,  honrando la convicción del Presidente.

Asimismo, consideró que López Obrador sabe perfectamente hacia dónde quiere llevar a México y cuál es el camino para ello, por eso hay absoluta lealtad.

“Nuestra fracción está unida con cemento 4T y ése es la guía del Presidente, a nosotros nos ha ido muy bien escuchando su voz”, aseveró.

Delgado Carrillo agregó que en la Cuarta Transformación no están haciendo una nueva Constitución, sino el trabajo equivalente a un Congreso Constituyente.

Recordó que mañana en la Cámara de Diputados se prevé la aprobación de reformas para acabar con la facturación falsa y las empresas fantasma, al advertir que “los grandes negocios que se hacen para defraudar al pueblo de México ya no se va a permitir, porque eso también es corrupción”.

Y reiteró que la medida no es una persecución contra los empresarios o para castigar a quienes cometen errores en materia de contabilidad.