Domingo 12.07.2020 - 15:30

Desaparicion del IEEPO no es derrota para CNTE, asegura lider de CETEG

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Walter Emanuel Añorve Rodríguez afirmó que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no significa una derrota para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El lider de la CETEG comenzó hoy la etapa de movilización en diferentes estados en apoyo total a sus compañeros de la sección 22 de Oaxaca.

"La CNTE analizo de manera fría el panorama ante la reforma educativa. Tenemos movilizaciones en todo el país. El magisterio responderá de manera clara. Padres de familia y organizaciones sociales lo acompañaran", aseveró en entrevista para Radio Fórmula.

"CETEG marchará en Guerrero y donde marque su asamblea, donde se haga la llamada. Además el 14 estarán en una marcha estatal en Acapulco que tiene que ver con el propio plan de acción", añadió.

Asimismo, Jose Luis Escobar, vocero de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, destacó que su estado no dejará solo a Oaxaca pues eso “significaría dejar sola a la CNTE”.

“Tenemos que caminar unidos, organizados y sin caer en provocaciones”.

Finalmemte, la sección 18 de Michoacán estará al pendiente para sumarse al movimiento.