Desarrollo compensa afectación ecológica: Gabriel Quadri

Desarrollo compensa afectación ecológica: Gabriel Quadri
Por:
  • yanira franco

El proyecto para construir el NAIM en Santa Lucía, a diferencia de Texcoco, no cuenta con estudios de impacto ambiental, afirmó el especialista en medio ambiente Gabriel Quadri.

“Obviamente no hay estudios, por lo cual no puedo dar una opinión de impacto ambiental. No se puede comparar con el proyecto de Texcoco, que tenía estudios científicos y técnicos”, expuso a La Razón.

En opinión del ambientalista, el plan del NAIM tenía varios beneficios y en el tema ambiental, aseveró, los impactos iban a ser compensados con el desarrollo del mismo.

Manifestó, además, que México no necesita tres aeropuertos “parchados”, sino que requiere un gran aeropuerto que pueda competir con Dallas, Houston, Miami o Panamá.

“Se trata del aeropuerto que ya se tiró a la basura, lo cual tendrá consecuencias económicas muy graves”, advirtió.

“Obviamente no hay estudios; no se puede comparar con el proyecto de Texcoco, que tenía estudios científicos y técnicos… nos introduce a una incertidumbre en lo que respecta al próximo gobierno por decisiones de esta naturaleza sin fundamentos técnicos”

Gabriel Quadri

Especialista en medio ambiente

Respecto a los resultados de la consulta, aseguró sentirse como “la mayoría de los mexicanos: estamos indignados, con una decisión que es irracional”.

Abundó en que la determinación fue un error, porque no tiene ninguna racionalidad económica, ambiental aeroportuaria, económica, política o social.

“Nos introduce a una incertidumbre en lo que respecta al próximo gobierno por decisiones de esta naturaleza, sin fundamentos técnicos ni científicos”, aseveró.