Miércoles 8.07.2020 - 02:24

Desbarata PGJ red de halcones del capo; 87 mototaxis, al corralon

Desbarata PGJ red de halcones del capo; 87 mototaxis, al corralón
Por:

Las autoridades capitalinas desarticularon la red de los llamados “halcones” que operaban en la delegación Tláhuac para Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el jueves de la semana pasada, al remitir al corralón 87 mototaxis que operaban en la zona.

En un operativo en el que participaron 60 verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 20 funcionarios de la Secretaría de Movilidad, también fueron detenidas tres personas.

Estas personas viajaban a bordo de un Volkswagen Bora placas U84-ACE, a quienes se marcó el arto para realizar una inspección en el vehículo, aparentemente remarcado, en el que fueron aseguradas claves de la policía y credenciales de la delegación.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, reiteró la exigencia a las autoridades de esta delegación a no empadronar ni dar permisos a quienes dan servicio de transporte en estos vehículos porque el gobierno central “no está siquiera a corto plazo pensando en regularlos  por el alto riesgo que representa su uso”.

Añadió que por su estatus de ilegal los vehículos remitidos al corralón podrían alcanzar una multa desde 17 mil hasta 50 mil pesos, advirtió que las unidades ya no serán devueltas, y llamó a los líderes de los mototaxis a no confrontarse con las autoridades.

“Deben estar conscientes y claros que lo último que queremos es una confrontación y pedirles a aquellos que tienen esta condición que al momento de los retiros eviten agredir a los oficiales”.

De acuerdo con autoridades se tienen detectados más puntos de la ciudad donde motociclistas ofrecen servicio de trasporte público por lo que se seguirán realizando este tipo de operativos para solucionar el problema.