Descarta PRD firma de pacto nacional antes del 1 de diciembre

Descarta PRD firma de pacto nacional antes del 1 de diciembre
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

México.- consideró que no existen condiciones para la firma del pacto nacional antes del 1 de diciembre, aunque refrendó su convicción de que urge un acuerdo con las demás fuerzas políticas para atender la problemática del país.

Entrevistado luego de reunirse con los integrantes de la comisión integrada para discutir el tema en el seno de su partido, el dirigente perredista informó que continuarán las reuniones con los otros institutos políticos para fortalecer y consolidar el proyecto.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que dicho proyecto integraría los cinco ejes rectores vinculados con los principales problemas de México como seguridad social, economía, educación, empleo, transparencia y rendición de cuentas.

Aunque rechazó la versión de que este jueves se firmaría el pacto, al señalar que nada es más alejado de la realidad, Zambrano Grijalva insistió en la necesidad de que se concrete para resolver la emergencia nacional a partir del consenso de las diferentes fuerzas políticas.

Comentó que la firma de dicho acuerdo este jueves se manejó como una posibilidad en los encuentros que sostuvo con el equipo de transición, aunque rechazó precisar quién lo planteó.

Además, subrayó que para el PRD uno de los factores fundamentales es el contenido, por lo que en el seno de la comisión creada para analizar el tema, continuarán las reuniones para tomar las decisiones y acciones necesarias en consenso con otras instancias del propio partido.

Respecto a las críticas que ha recibido de algunas corrientes de su propio partido por las reuniones sostenidas desde hace dos meses con otras fuerzas políticas y el equipo de transición, comentó que él hace uso de sus facultades estatutarias para tener los encuentros que considere necesarios.

Precisó que si bien no comparte la actitud de algunos perredistas, algunos de los cuales "nos desdibujamos si vamos a la firma de un pacto, de un acuerdo que le beneficia al país", respeta su opinión aunque "tienen varios de ellos una visión equivocada".

Detalló que la izquierda no sólo es protesta cuando algo no le gusta, sino también apoyo positivo, e insistió en que la responsabilidad de la izquierda debe estar a la altura y tener la capacidad de aprovechar el enorme capital político que puso en sus manos la sociedad el 1 de julio pasado.