Martes 22.09.2020 - 12:26

Descartan daños por sismo de 5.6 en Guerrero

Descartan daños por sismo de 5.6 en Guerrero
Por:

Ciudad Altamirano - Foto: Especial

Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil no reporta daños a consecuencia del temblor de 5.6 grados Richter, registrado esta mañana con epicentro a 40 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, en la zona de Tierra Caliente.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije, el movimiento de tierra causó pánico y nerviosismo en la población cercana al epicentro, donde hasta el momento, según el monitoreo de la dependencia estatal, no se han registrado daños.

Informó que se lleva a cabo un monitoreo en los municipios de las regiones donde se sintió el temblor, en Tierra Caliente donde ocurrió el epicentro, zona Norte, Centro, Costa Grande y Sierra, en este último se presta especial atención debido a las precarias viviendas que se ubican en las poblaciones.

Insistió que el saldo hasta el momento es sin daños y confía que efectivamente el sismo no haya registrado afectaciones; mientras tanto la dependencia continuará con los recorridos y monitoreos para descartar cualquier daño.

El movimiento no se sintió en las regiones de La Montaña y Costa Chica, en esta última, el pasado 20 de marzo se registró un sismo de 7.4 grados en escala de Richter con epicentro en la localidad de Huajintepec, municipio de Ometepec, con un saldo de 30 mil viviendas afectadas.

jcp