Descartan que se politice movimiento encabezado por Javier Sicilia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- Carlos Lugo Galera, sociólogo y politólogo de la Universidad Iberoamericana (UIA), descartó que se politice el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia pues, a su decir, se trata de una propuesta muy cuidadosa organizada por la sociedad civil.

El también académico aseveró que la Marcha por la Paz que culminará este domingo con un mitin en el Zócalo capitalino volverá a ser un grito ciudadano en busca de una solución a los problemas más importantes del país.

Subrayó que la proclama que lanzarán los representantes de la sociedad para cambiar la estrategia contra la inseguridad será llevada a las autoridades y políticos “y si ellos no pueden entender y ser sensibles ante esa demanda, la sociedad seguirá organizándose para protestar”.

En un comunicado, el profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la institución consideró además que no existe el riesgo de que se politice el movimiento.

Es así, argumentó Lugo Galera, porque se trata de “una propuesta muy cuidadosa y sobre todo organizada por la sociedad civil, que pretende dejar en claro, a través de un grito lastimoso, que la inseguridad no debe continuar en México”.

Respecto al hecho de que la caravana llega este sábado a Ciudad Universitaria para de ahí partir el domingo hacia el Zócalo, expuso que los dos lugares tienen connotaciones simbólicas.

“Ciudad Universitaria por el hecho de que son los jóvenes, los estudiantes, quienes tienen la posibilidad de hacer algo por México, mientras que la plancha del Zócalo representará ir a protestar al núcleo del poder del país”, recalcó.

ams