Desconfian profes de prueba de oposicion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Mael Vallejo

Sin disturbios y con una participación de 96 por ciento, ayer se realizó a nivel nacional el examen de oposición magisterial para otorgar plazas a docentes.

La prueba, de la cual se conocerán los resultados el próximo domingo, la realizaron 123 mil profesores, aunque sólo aproximadamente 30 mil obtendrán un sitio.

Ayer -segundo año en que se realizó el examen- algunos profesores que participaron expresaron desconfianza en los resultados, aunque dijeron esperar que sean transparentes, claros y legales.

Los únicos estados donde no se llevó a cabo la prueba fueron Oaxaca y Michoacán, pues los educadores de esas entidades rechazan su aplicación desde el año pasado.

Aunque la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció un boicot en al menos cinco estados, sólo se limitaron a entregar volantes en algunos sitios donde se realizó el test.

“No confío mucho, no lo sé, hay muchas cosas que hacen ruido, nos preguntamos qué tanto va a ser esto real, si hay mano negra o no la hay.

Sólo espero que haya transparencia”, afirmó Martha Jiménez, quien hizo por primera vez la prueba para obtener una plaza en educación preescolar.

El profesor Javier Anicasio, quien concursó para que se le asignen más horas de trabajo señaló que “habrá que analizar el papel que jugará el SNTE en esto, porque aunque dicen que el examen es imparcial, todos sabemos que ya para la asignación de plazas hay que estar bien parado ahí. Espero que esto ya no suceda este año, pero el pasado sí hubo cosas raras”.

asc