El Diamante Negro, es “misógino, racista e ignorante”

Desesperación de MC abanderó a Palazuelos, critican

Lydia Cacho acusa que el empresario es “misógino, racista e ignorante”; integrantes emecistas rechazan respaldar registro del actor

Desesperación de MC abanderó a Palazuelos, critican
Desesperación de MC abanderó a Palazuelos, criticanFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La periodista Lydia Cacho aseguró que el partido de Movimiento Ciudadano (MC) debe estar “desesperado” para haber elegido como candidato a gobernador en Quintana Roo al actor y empresario Roberto Palazuelos Badeaux.

En su cuenta de Twitter, señaló que Roberto Palazuelos, también conocido como El Diamante Negro, es “misógino, racista e ignorante”, por ello, apuntó que la cúpula del partido naranja debe estar desesperada para haber elegido al representante de la decadencia moral como candidato a la gubernatura del estado.

“Basta ver el reality de Roberto Palazuelos, el flamante candidato de la ‘izquierda’ para gobernar Quintana Roo. Sexista, misógino, racista, clasista e ignorante. La cúpula de Movimiento Ciudadano debe estar desesperada para elegir al representante de la decadencia moral como candidato”, escribió la comunicadora.

El sábado pasado, en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, el secretario general de acuerdos, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, y Julieta Macías Rábago, de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, entregaron formalmente la constancia como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo a Roberto Palazuelos.

Basta ver el reality de Roberto Palazuelos, el flamante candidato de la ‘izquierda’ para gobernar Quintana Roo. Sexista, misógino, racista, clasista e ignorante. La cúpula de Movimiento Ciudadano debe estar desesperada para elegir al representante de la decadencia moral como candidato

Lydia Cacho
Periodista

Esto se dio, luego de que el actor perdió el jueves pasado ante la diputada Laura Fernández Piña en la encuesta que realizó el PAN y PRD para designar a su precandidato a contender en las elecciones de junio de este año en esa entidad. Al otro día, MC dio a conocer que El Diamante Negro era precandidato.

Sin embargo, la periodista no ha sido la única que ha criticado la candidatura del actor, ya que tanto Luis Fernández, secretario Nacional de Movimientos Sociales en Movimiento Ciudadano, y Rodrigo Cordera, integrante del Consejo Nacional del partido, aseguraron que no respaldan el registro de Roberto Palazuelos como candidato, pues señalaron que hay mejores perfiles en la entidad para competir.

El 6 de septiembre del año pasado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, desmintió las afirmaciones de Roberto Palazuelos, quien aseguró en una entrevista para el programa De Primera Mano que el partido lo buscó para ser su candidato en las próximas elecciones a gobernador en Quintana Roo.