Somos leales al Presidente, afirman

Van por rechazo de Comisión en Veracruz

30 de los 61 senadores de Morena se reunirán el viernes 28 de enero para manifestar su rechazo a la creación de la Comisión de Veracruz; la convocatoria fue respaldada por el ala radical del partido

La Comisión Especial de Veracruz conformada en el Senado documentó 50 casos de abuso de autoridad y detenciones arbitrarias, incluida la de Del Río Virgen
La Comisión Especial de Veracruz conformada en el Senado documentó 50 casos de abuso de autoridad y detenciones arbitrarias, incluida la de Del Río VirgenFoto: Cuartoscuro
Por:

Bajo el lema "Somos leales al proyecto de la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador", 30 de los 61 senadores de Morena se reunirán el viernes 28 de enero para manifestar su rechazo a la creación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz.

Casi la mitad de los integrantes de la bancada acordó una junta previa a la plenaria del grupo parlamentario, que se realizará los días 29 y 30 de enero.

La convocatoria para este encuentro la respaldan los guindas identificados con el ala radical de Morena, entre los que se encuentran los senadores César Cravioto, Antares Vázquez, José Narro, Malú Micher y Nestora Salgado.

Además, participarán Mónica Fernández, Higinio Martínez, Susana Harp, José Antonio Álvarez Lima, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivera, Arturo del C. Moo Cahuich, Eva Galaz, Ernesto Pérez Astorga, Gloria Sánchez, Daniel Gutiérrez, María Antonia Cárdenas, Héctor Vasconcelos y José Luis Pech.

También estarán María Celeste Sánchez, Rosa Elena Jiménez, Arturo Bours, Gilberto Herrera, Bertha Caraveo, Blanca Estela Piña, Rafael Espino, Ovidio Peralta, María Merced González, Gerardo Novelo y Martha Guerrero.

La Comisión Especial fue creada con el aval del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, el 23 de diciembre pasado, un día después de la detención en esa entidad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen.

El último reporte que presentó la comisión, en voz del senador Dante Delgado, documentó 50 casos de abuso de autoridad y detenciones arbitrarias, incluida la de Del Río Virgen.

Más tarde, la senadora por Zacatecas, Claudia Anaya, advirtió que "el bronx del Senado llama a rebelión en la granja" y cuestionó si continúa la comisión contra injusticias en Veracruz o la revientan los ultras.

KEFS