Plantearán cambios a diversas leyes

Medidas contra COVID-19, a discusión en plenaria morenista en el Senado: Monreal

Ricardo Monreal adelantó que en la plenaria de Morena en el Senado se discutirán las medidas contra COVID-19: ante alza de contagios, llamó el senador a mantener las medidas sanitarias

Ricardo Monreal adelantó que en el Senado se prepara la agenda legislativa a discutir en la próxima reunión plenaria de Morena
Ricardo Monreal adelantó que en el Senado se prepara la agenda legislativa a discutir en la próxima reunión plenaria de MorenaFoto: Redes sociales
Por:

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, dijo que en la reunión plenaria de su partido, a celebrarse a fin de enero, se analizará una agenda y cambios normativos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El senador agregó que se prepara la agenda legislativa que analizará el Grupo Parlamentario de Morena los días 29 y 30 de este mes y que propondrá cambios a diversas leyes.

“Vamos a abarcar temas importantísimos, sobre lo que debe modificarse y crearse como nuevo ordenamiento jurídico e incorporarlo al sistema normativo nacional”, indicó.

Monreal añadió que dialogará con los coordinadores parlamentarios de la Cámara Alta para hacer ajustes en las medidas sanitarias que se aplican en el Senado de la República.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó que muchos trabajadores de la Cámara de Senadores se han contagiado, pero que están al pendiente de ellos.

Ante el alza de contagios por coronavirus, el zacatecano pidió a los ciudadanos extremar precauciones y mantener las medidas sanitarias ante el cambio a color amarillo del semáforo en la Ciudad de México y en varios estados del país.

Monreal dijo que cada vez es más común que las personas se contagien de la nueva cepa de coronavirus, conocida como Ómicron.

“Es necesario que no descuidemos las medidas sanitarias: no hagamos reuniones masivas, usemos el cubrebocas en todo momento y usemos también los medicamentos recomendados, en el caso del contagio”, recalcó.

Finalmente llamó a no minimizar la pandemia porque el virus está avanzando y todos tenemos que extremar precauciones por la salud de todos, dijo.

LRL