La audiencia será a finales de enero

José Manuel del Río Virgen consiguió suspensión provisional de amparo: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, indicó que hay indicios de su inocencia

José Manuel del Río Virgen.
José Manuel del Río Virgen.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal informó que se concedió la suspensión provisional en el amparo que presentó la defensa de José Manuel del Río Virgen, y aún falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional.

“Ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto pero así está. Aún así es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia”, adelantó a los medios de comunicación previó al encuentro que sostuvo con la secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

También informó que ya hay fecha para la audiencia del Secretario técnico del Senado y que ésta será a finales de enero.

“Somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia a finales de enero y luego la audiencia constitucional en febrero; así que serán unas semanas más de sufrimiento”, afirmó.

lemm.