Refrenda su servicio a la patria

Desfile Militar 2021: Ejército Mexicano refrenda su respaldo al Gobierno de AMLO

Durante el arranque del Desfile Militar que conmemora el 211 Aniversario del inicio de la Independencia del país, el Ejército Mexicano refrendó su respaldo al Gobierno de AMLO

El Ejército Mexicano refrendó su lealtad y respaldo al Gobierno de López Obrador
El Ejército Mexicano refrendó su lealtad y respaldo al Gobierno de López ObradorFoto: Eduardo Cabrera
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González refrendó el respaldo del Ejército de México al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de transformación que encabeza durante el arranque del Desfile Militar que conmemora el 211 Aniversario del inicio de la Independencia del país.

En su participación previo al Desfile Militar 2021 aseguró que están orgullosos de sus orígenes y cada que la patria necesite a sus soldados, estarán presentes para defender y ayudar a la población.

“El Ejército se adapta al país y respalda el Gobierno que representa. Cumpliremos tareas y misiones asignadas con respeto a los derechos humanos ya que estamos orgullosos de nuestros orígenes y lo más importante es México. Cada que la patria necesite a sus soldados estaremos con presteza, disciplina, e institucionalidad, por ello el alto de honor se exalta cada 16 de septiembre”, explicó.

Durante el Desfile Militar de hoy, el Ejército Mexicano refrendó su compromiso con México y su pueblo
Durante el Desfile Militar de hoy, el Ejército Mexicano refrendó su compromiso con México y su puebloFoto: Eduardo Cabrera

Sandoval González dijo que en la actualidad la transformación del país es diferente con un proyecto de transformación, y aunque existan diferencias de pensamiento “todos somos mexicanos para alcanzar las aspiraciones ya que la unidad es la mayor fortaleza para avanzar con justicia y verdadero estado de derecho”, aseveró.

Además recordó la génesis del Ejército Mexicano con la creación del Ejército Trigarante que fue quien consumó la Independencia del país

“Celebrar el 211 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia nacional nos acerca a la nación libre y soberana, porque fue la mañana del 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo arengó a la gente a luchar por la independencia, cansado de las injusticias que coartaban los derechos”, expresó.

El Ejército Trigarante fue la base para el Ejército Mexicano: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional
El Ejército Trigarante fue la base para el Ejército Mexicano: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa NacionalFoto: Eduardo Cabrera

El Ejército Trigarante fue la base para el Ejército Mexicano: Luis Cresencio Sandoval

El secretario de la Defensa nacional señaló que fueron campesinos y ciudadanos los responsables de crear más tarde el Ejército Insurgente, y fue el mismo pueblo quien inició la primera transformación nacional.

“El Ejército Trigarante fue la base para el Ejército Mexicano y después se firmaron los Tratados de Córdova. Andrés Quintana Roo, Guadalupe Victoria, gracias a su valiente esfuerzo nuestro país es libre, soberano e independiente”, señaló.

Siguiendo la tradición de Lázaro Cárdenas los soldados presentan su capacidad, marcialidad y disciplina ratificando su capacidad de servicio.

EASZ