Designan a Mónica Fernández como líder del Senado

Mónica Fernández, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado
Por:

Con 110 votos a favor, uno en contra y dos por diversas planillas, los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República que será presidida por Mónica Fernández Balboa.

▶ #HoyEnElSenado la senadora @monicaferbal ha sido electa como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la #LXIVLegislatura. Descubre más de su trayectoria con este video. ?? pic.twitter.com/ln8wmFHCpn

— Senado de México (@senadomexicano) August 31, 2019

Como vicepresintes fueron electos Salomón Jara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que como secretarios quedaron Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nanci de la Sierra Aramburu y Primo Dothé Mata.

Durante la elección para integrar la Mesa Directiva de la Cámara Alta, legisladores de los distintos partidos políticos expresaron su agradecimiento y reconocimiento a Martí Batres, al frente de los trabajos de esa Cámara.

Entre los legisladores que reconocieron la labor del ahora expresidente de la Mesa Directiva se encuentra el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien a pesar de tener diferendos sobre la renovación de este órgano legislativo reconoció que Batres mostró una buena conducción.

“Le mandamos nuestros respeto, nuestro cariño y un abrazo solidario al compañero Martí Batres; siempre le tendremos nuestras manos, nuestros brazos y nuestra cálida sonrisa porque así somos en Morena”, expresó.

En tanto la senadora Martha Lucía Mícher, de Morena, destacó el papel como presidente de Batres, quien dijo es un querido amigo.

“Aunque no fuera mi amigo es un gran hombre, un gran ser humano, y esta Cámara, este Senado de la República, a mi nombre y al de mi grupo parlamentario, que así lo ha expresado, le queremos agradecer su trabajo, su esfuerzo y sabemos que no más temprano que tarde lo tendremos aquí organizando muchas actividades que le corresponden como senador”, destacó.

A las felicitaciones también se sumó Xóchitl Galvez, quien dijo que a pesar de no ser una de las senadoras favoritas reconoce el trabajo de Batres, quien mostró pluralidad con los demás partidos políticos.

Mientras que el senador independiente Emilio Álvarez Icaza celebró que Batres hizo una interpretación progresiva del Senado para que todas las voces se escucharan.

También tomaron la palabra para expresar su reconomiento a Bates senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

Fernández contó con el voto de 55 de los 59 legisladores de Morena.

[gallery size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDhcL0ZPVE8xNC5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkZPVE8xNCIsImNhcHRpb24iOiJJbWFnZW46IEVzcGVjaWFsLiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDhcL0ZPVE8yNC5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkZPVE8yNCIsImNhcHRpb24iOiJJbWFnZW46IEVzcGVjaWFsLiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDhcL0YzNC5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkYzNCIsImNhcHRpb24iOiJJbWFnZW46IEVzcGVjaWFsLiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

Contenido relacionado: Arranca sesión para designar al presidente de la Mesa Directiva del Senado

fgr