Cruz Azul

Desmiente UIF exoneración a Billy Álvarez

La UIF aclaró que no está facultada para absolver a ninguna persona bajo investigación; el directivo de Cruz Azul solicitó audiencia y será escuchado como parte de las indagatorias

El presidente de la cooperativa, Billy Álvarez, en una fotografía de archivo.
El presidente de la cooperativa, Billy Álvarez, en una fotografía de archivo.
Por:
  • Jorge Chaparro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaria de Hacienda desmintió que se haya exonerado a Guillermo Álvarez, presidente del Club Deportivo Cruz Azul.

La dependencia aclaró que las versiones periodísticas que señalan eso mienten, porque carece de facultades para exonerar a una persona, pues es competencia de un juez. “La Unidad de Inteligencia Financiera aclara que no es facultad de esta institución absolver a las personas físicas o morales que tengan una investigación abierta por movimientos irregulares en el sistema financiero”.

Guillermo Álvarez solicitó su derecho de audiencia y será escuchado dentro de las investigaciones que lleva a cabo la UIF.

La dependencia señaló que continúa con las investigaciones de funcionarios de la Cooperativa Cruz Azul y diversas cuentas siguen bloqueadas, solo fueron liberadas aquellas que son indispensables para el pago de nómina y operación del club.

De acuerdo con las averiguaciones el directivo del Cruz Azul registró movimientos en sus cuentas personales por mil 231 millones de pesos, de los cuales el 99 por ciento corresponden a movimientos de la Cooperativa de trabajadores de la cementera Cruz Azul.

Las autoridades investigan una serie de movimientos financieros de los principales directivos del Club los hermanos Guillermo y José Alfredo Álvarez Cuevas, así como a Víctor Manuel Garcés, por operaciones no declaradas al fisco.