Despiden a edil y síndico de Tlaxiaco

Despiden a edil y síndico de Tlaxiaco
Por:
  • yanira franco

Familiares y amigos despidieron al presidente municipal y al síndico de de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, respectivamente, quienes fueron atacados a balazos a menos de dos horas de haber rendido protesta el pasado martes.

Ambos féretros permanecieron por unos minutos en la cancha techada del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo un acto cívico; minutos después fueron trasladados a la iglesia local, donde se celebró una misa de cuerpo presente.

Durante el acto, se escucharon consignas de justicia y coros como “Aparicio vive y vive, la lucha sigue y sigue”. Luego, le rindieron honores con una escolta y una banda de guerra escolares, además de cubrir el ataúd del munícipe con una bandera de México. Posteriormente, los restos fueron depositados en el panteón municipal del barrio San Pedro.

De los otros tres lesionados en el ataque, una por caída y dos por arma de fuego, una de ellas la regidora municipal Clotilde Santos, fueron reportados como fuera de peligro. Por su parte, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez no descartó cualquier línea de investigación personal o política en el crimen.