Detención de “La Rana”, relevante si aporta datos de los 43, indica abogado

Sale libre falso Rana por caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Por:
  • la_razon_online

La detención de Erick Uriel “N” alias "La Rana” ayer por la Procuraduría General de la República (PGR) presuntamente ligado a la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, no servirá para dar con su ubicación señaló Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que la detención sería relevante si el detenido pudiera aportar datos que llevara al paradero de los normalistas.

"La detención de Erick Uriel "N" es importante en la teoría del basurero de Cocula y hemos visto que esa línea de investigación no ha llevado a nada; esta no es una detención tan importante como dice la PGR", indicó.

El abogado señaló que aunque es probable que el detenido haya participado no se le dará la importancia, a menos de que en su declaración haya una referencia que indique el paradero de los jóvenes.

“Es probable su participación pero lo que nos dicen los peritajes científicos es que no hay certeza de que pudo haber ocurrido un incendio, se pone en duda esa tesis, además de que hay datos de que los detenidos sufrieron malos tratos y tortura".

Sobre el mismo tema, Mario Patrón, director del Centro Prodh en entrevista con Carlos Loret de Mola indicó que “La Rana”, es un personaje que no coordinó ni planteó el destino de los 43 normalistas.

“Es un personaje de poca, de acuerdo con el expediente. Si a caso es una persona vinculada con Guerreros Unidos en una estructura simplemente de halconeo”, expresó.

Indicó que hay otra serie de detenciones que podría ser mucho más prioritarias, “como Alejandro Tenescalco que era uno de los comandantes y que dirigía este grupo de “Los Bélicos en la policía de Iguala o el mimo José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, o incluso el papel de tres policías federales, a los que ya se les hubiese solicitado orden de captura y fue negada”.