Determinacion ante crisis: FCH

Busca PAN conseguir que licencia de paternidad dure 10 días
Por:

Redacción La Razón

El Presidente Felipe Calderón afirmó en Colombia que su gobierno explorará todas las alternativas para resolver el impacto fiscal que tendrá el país el próximo año, a causa de la crisis económica internacional, que es la más severa de las últimas décadas.
Garantizó al pueblo de México que su gobierno enfrentará con determinación el “hueco” que dejó la crisis económica en las finanzas públicas para el próximo año y hará un esfuerzo significativo para reducir el gasto público y evitar costos a la población.

“La verdad es que para cerrar un hueco de finanzas públicas se requiere o reducir el gasto público, o aumentar ingresos públicos, o permitir déficit público y tendremos que buscar la mejor combinación de las tres alternativas”, dijo el mandatario mexicano.

Recordó que el gobierno instrumentó una reducción de más de 85 mil millones de pesos en el presupuesto del este año, al recortar gasto corriente, operativo, ingreso de los servidores públicos “y seguiremos actuando con firmeza”.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el Palacio de Nariño, Calderón explicó que el punto más severo de la crisis se registró en el primer semestre del año, ahora hay que resolver el impacto fiscal, porque las empresas que perdieron lo reflejarán en el pago de impuestos de 2010. “y va a haber menos recaudación”.

asc