Jueves 24.09.2020 - 06:40

Detienen a ex diputado por violación en Veracruz

Detienen a ex diputado por violación en Veracruz
Por:

Celestino Rivera Hernández mostró una identificación expedida por la Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz en el Trienio 2007-2010, misma que lo acredita como Ex Diputado - Foto: AP

Xalapa.- El ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Rivera Hernández, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando presuntamente abusaba sexualmente de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el municipio de Tantoyuca, ubicado al norte de la entidad, en un motel de paso ubicado sobre la carretera federal Alazán-Canoas en el tramo Tantoyuca-Tuxpan.

De acuerdo al parte policiaco, una llamada a los servicios de emergencia alertó a los uniformados que en el motel San Marcos, un menor de edad estaba siendo abusado sexualmente.

Hasta el sitio arribaron elementos de la SSP, quienes sorprendieron al también Consejero Nacional del PRD en flagrancia, y en posesión de 250 mil pesos, cantidad con la que intentó sobornar a los uniformados para obtener su libertad, además del ofrecimiento de una camioneta modelo Dakota con placas de circulación XK 3808.

De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia, dando inicio a la averiguación previa TAN/ESP/160/2011 para continuar con la investigación.

El menor de 12 años narró que mientras se encontraba trabajando como limpiaparabrisas en una gasolinera ubicada sobre la carretera, fue abordado por el ex legislador de 55 años de edad quien le prometió trabajo, por lo que decidió irse con él.

Se informó que tras la detención de Rivera Hernández se dio aviso al padre del menor de nombre, Enrique Tenorio del Angel, quien se presentó ante las autoridades competentes para formalizar la denuncia.

En junio de 2009, la Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia, inició la averiguación previa TUX.ESP.202/2009 en contra del ex legislador perredista, por el presunto abuso sexual de una menor indígena en el municipio de Tempoal.

jcp