Detienen a hijo de exgobernador de Nuevo León

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Secretaría de la Marina-Armada de México detuvo a Francisco Martínez Cárdenas, hijo del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, para ser investigado por autoridades federales, confirmó el secretario general de Gobierno, Javier Treviño.

Aseguró que la noche del viernes la Armada de México realizó un operativo y detuvo a Martínez Cárdenas, quien extraoficialmente es vinculado al desaparecido “grupo rudo” contra la delincuencia que tenía el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.

Sin entrar en detalles, en entrevista señaló que ello “corresponde a una investigación del gobierno federal y efectivamente hubo un operativo por parte de la Secretaría de Marina Armada de México”.

En tal virtud, pidió esperar el parte que se dé a conocer en su momento en torno al asunto, una vez que el hijo del ex gobernador fue trasladado para tomarle declaración a la ciudad de México.

Aseguró que como autoridades estatales estuvieron al tanto de la detención, pero no tuvieron participación en el operativo.

Trascendió que dentro del operativo de la Marina se detuvo también a Sabás Canavati Dahuabe, colaborador de Martínez Cárdenas, quien fue director de Alcoholes del municipio de Monterrey durante 2003.

arf