Detienen a homicida afuera de un penal en Guanajuato

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Elementos de la procuraduría capitalina detuvieron a una persona que cumplió una sentencia de ocho años en un penal de Guanajuato por robo y quien está acusado del homicidio de su vecino y otro individuo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Alejandro Trujillo Chávez, alias “el Diablo”, era buscado en la capital del país por el doble homicidio perpetrado hace casi nueve años en la colonia Argentina de la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia recordó que el 12 de noviembre de 2001, Trujillo Chávez y dos acompañantes acudieron al rodeo Santa Fe, ubicado en el municipio de Tlalnepantla en el estado de México, donde se enfrentaron a golpes con quienes eran sus vecinos.

Debido al enfrentamiento, el personal de seguridad los obligó a desalojar el lugar, sin embargo el presunto responsable y sus amigos acordaron esperar a las víctimas en la vecindad que ocupaban.

Al momento en que Víctor Manuel Plata Reséndiz y Cristian Franco Trejo llegaron a la vivienda a bordo de un taxi con otras dos personas, “el Diablo” les disparó con una escopeta y los mató, además de lesionar a sus acompañantes.

La declaración de los testigos permitió al Ministerio Público integrar en la averiguación previa correspondiente la identidad de Alejandro Trujillo Chávez y sus cómplices, que siguen prófugos.

Fue así como se ubicó al probable responsable, quien fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales al salir del penal en León, Guanajuato, donde cumplió sentencia de ocho años acusado de participar en el atraco a una camioneta de traslado de valores en 2002.

Tras convenir la entrega de Trujillo Chávez al término de su sentencia, los investigadores capitalinos trasladaron al acusado al Distrito Federal para internarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

agp