Miércoles 25.11.2020 - 04:59

Detienen a presunto autor intelectual de homicidio de maestra en Torreón

En México 9 de 10 homicidios dolosos quedan impunes: Impunidad Cero
Por:

La Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvo a Salvador "N", el presunto autor intelectual del homicidio contra la maestra Juana Mireya Hernández, ocurrido la mañana de este domingo en Torreón.

La noche de este domingo, el gobernador coahuilense Miguel Riquelme informó sobre la detención del presunto responsable del homicidio ocurrido durante el desfile en conmemoración por la Revolución Mexicana.

La @FGECoahuila ha detenido a Salvador “N”, presunto autor intelectual del crimen contra la maestra cometido esta mañana en #Torreón. #CoahuilaSeguro

— Miguel Riquelme (@mrikelme) November 18, 2019

Te puede interesar: Asesinan a maestra durante desfile de la Revolución en Coahuila

De acuerdo con testigos, un hombre vestido de negro abrió fuego contra la mujer de alrededor de 50 años de edad, quien fue identificada como maestra del Cetis 183, e inmediatamente después se dio a la fuga.

Las detonaciones provocaron pánico entre quienes participaban y quienes veían el paso del desfile, el cual fue suspendido.

Al oír los disparos, las personas buscaron resguardarse en casas, negocios e iglesias de los alrededores.

La víctima, que recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda, quedó tendida sobre el carril lateral de la avenida Allende, en la Alameda Zaragoza.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el ataque fue directo con la maestra y no contra los asistentes al desfile por la Revolución.

Tras el homicidio, el gobernador Miguel Riquelme informó que autoridades de Coahuila se estaban coordinando con el Ejército para dar con los agresores de la maestra.

JGA