Detienen a sexagenario con armas y cartuchos en Jalisco

Reabren carreteras tras nevada en Ciudad Juárez
Por:

Notimex en Guadalajara

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública estatal capturaron a un hombre de 64 años de edad, en posesión de 14 armas de fuego cortas y largas y más de mil cartuchos útiles, en el municipio de Pihuamo.

La dependencia señaló que esta detención se derivó de los operativos que se realizan en las zonas limítrofes de Jalisco, además de que mediante labores de inteligencia se ha identificado la presencia de presuntos delincuentes.

Los elementos policiales se desplazaban por la carretera libre Colima-Pihuamo, entre las delegaciones Los Colomos y Los Naranjos, donde detectaron una camioneta tinto, placas JGZ7468, la cual era tripulada por un sujeto, quien al ver las unidades policiales aceleró.

Los elementos marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva, el cual se identificó como José Ruelas Gutiérrez, de 64 años, con domicilio en el Rancho Los Colomos, municipio de Pihuamo.

A esta persona le encontraron tres rifles AR-15, dos AK-47, un rifle calibre .22, una escopeta calibre .12, un rifle M-1, todas con cargador, así como cuatro pistolas tipo escuadra calibre .38 súper.

Además, el sujeto llevaba una pistola escuadra calibre .9 milímetros, unas pistola escuadra calibre .22, y más de mil cartuchos de diversos calibres.

El detenido dijo a los elementos policiales que ya fue sometido a proceso penal por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana.

Ruelas Gutiérrez, así como las armas de fuego y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.

vms