Por el delito de secuestro agravado

Detienen en bautizo a “El Menor”, compadre de Ovidio Guzmán

Los elementos federales detuvieron a "El Menor" justo en el momento en que se llevaba a cabo la misa de bautizo

José Brayan Zepeda, alias "El Menor", momentos después de ser detenido en un bautizo.
José Brayan Zepeda, alias "El Menor", momentos después de ser detenido en un bautizo.Foto: Especial
Por:

La tarde del viernes fue detenido José Brayan Zepeda “El Menor”, compadre de Ovidio Guzmán, por el delito de secuestro agravado en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a los reportes, el acusado fue detenido cuando se encontraba en un bautizo, y momentos antes agentes de la Marina y del Ejército Mexicano bloquearon todas las calles aledañas para realizar la captura, además llegaron fuertemente armados a la Iglesia del Padre Cuco para evitar cualquier acción a favor del delincuente.

En videos que se viralizaron en redes sociales, se muestra a los elementos federales llegar justo en el momento en que se llevaba a cabo la misa de bautizo, momentos después los elementos jalaron del hombro a “El Menor” para ponerle de inmediato las esposas y llevarlo a los vehículos que ya lo esperaban a las afueras.

El detenido fue trasladado e ingresado a un penal en el estado de Chihuahua donde será puesto a disposición de las autoridades que lleva su caso.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) José Brayan Zepeda es operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, mientras que la Administración para el Control de Drogas (DEA) había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por la captura del acusado.

RFH