Durante el reporte Cero Impunidad

Cae operador de Guerreros Unidos, implicado en caso Ayotzinapa: SSPC

Salvador "N" es presunto operador del grupo Guerreros Unidos; contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada

Detienen a presunto involucrado implicado en caso Ayotzinapa.
Detienen a presunto involucrado implicado en caso Ayotzinapa.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se detuvo a un presunto operador de Guerreros Unidos, quien estaría implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Fue detenido Salvador N, quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos y que es parte del brazo armado conocido como Los Peques o Los Tilos, vinculados a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014”, dijo durante su reporte Cero Impunidad.

Tras informar que fue detenido en Morelos, Mejía Berdeja detalló que contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada; agregó además de que era parte de una red de extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero.

Sobre el caso de Debanhi Escobar dijo que se realiza una investigación permanente, que se apoya y están comunicación permanente con su familia.

Recordó que se comprometieron a estar en todas las vías de investigación, sin descartar un feminicidio.

lemm.