A fin de llegar a la verdad

Más que declaraciones, CNDH debe dar resultados en la investigación por el caso Ayotzinapa

Luego de que la CNDH presentó un informe en el que rechaza la investigación que hizo la administración pasada encabezada por el extitular Raúl González

Manifestación por el caso Ayotzinapa.
Manifestación por el caso Ayotzinapa.Foto: Especial.
Por:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguraron que más que estar dando señalamientos o declaraciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe investigar y analizar el caso de la desaparición de los jóvenes, a fin de llegar a la verdad.

En entrevista con La Razón, Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascensio Bautista, uno de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 señaló que la CNDH no ha dado resultados hasta el momento incluso bajo la nueva gestión de Rosario Piedra Ibarra.

“Solo se pronuncian, pero no esclarecen los hechos, no tenemos avances ni nada de su parte, solo declaraciones. No vemos que hagan algo que nos ayude a llegar a la verdad. Todavía no dan avances ni nada”, explicó a este diario.

Cristina Bautista mencionó que hasta que vean resultados concretos, verán si realmente el órgano autónomo es un aliado en su lucha.

Lo anterior luego de que este miércoles la CNDH presentó un informe en el que rechaza la investigación que hizo la administración pasada encabezada por el extitular Raúl González, pues aseguró carece de un análisis robusto en arteria de derechos humanos. Además, sostiene la verdad histórica de facto.

Por otra parte, aseveró que hasta el momento sigue sin existir fecha para la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no les han comunicado todavía nada, además, que ellos ya cumplieron con la tarea de pedirla, pero ahora es voluntad de la autoridad recibirlos.

“Todavía no nos hemos reunido nosotros los padres desde la conferencia, pero debemos hacerlo el 25 junto con la Comisión de la Verdad para ver si ahí nos dicen que pasa o si hay alguna respuesta de reunión con el Presidente López Obrador, vamos a esperar a ver que nos dicen, pero sí urge ya tenerla”, agregó.

lemm.