Reportan problemas de glucosa e hipertensión

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, enfermos por ajetreo e impresión tras informe del GIEI

Mario González, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecido de Ayotzinapa, mencionó que al menos son diez padres y madres las que se encuentran con afectaciones de salud; adelantó que el  19 de abril tienen una reunión con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en la Segob

Padres y madres de estudiantes de Ayotzinapa presentaron problemas de salud tras la presentación del informe del GIEI
Padres y madres de estudiantes de Ayotzinapa presentaron problemas de salud tras la presentación del informe del GIEIFoto: Especial
Por:

Padres y madres de estudiantes de Ayotzinapa resultaron enfermos por el ajetreo y la impresión, tras la presentación del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En entrevista con La Razón, Mario González mencionó que al menos son diez padres y madres las que se encuentran con problemas de glucosa e hipertensión, que se agravaron tras el reporte de días pasados, ya que hicieron corajes, lo que afectó a su salud.

“Ahorita tenemos mucha preocupación por los padres y madres que se encuentran enfermos, ya que estuvimos muchos días en la Ciudad de México y todo el ajetreo y la impresión de conocer el reporte de los expertos, los tumbó. Se nos enfermaron de la azúcar y de la presión y son muchos los que llegaron mal. Hicieron muchos corajes, sobre todo la impresión por la investigación que se suma a que ya traen arrastrando la enfermedad”.

Mario González

Mario González, padre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 estudiantes desaparecido de Ayotzinapa dijo que esperarán unos días para reunirse de nueva cuenta, una vez que los padres y madres hayan mejorado su salud, ya que la prioridad es que estén bien para poder seguir con el trajín de la investigación. “Tenemos que desmenuzar lo que nos dieron de la investigación para ver cómo avanzamos en nuestros siguientes pasos”, indicó.

Además, adelantó que el próximo 19 de abril tienen una reunión con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en la Secretaría de Gobernación (Segob) donde esperan les puedan dar una fecha para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Probablemente… porque nosotros tenemos reunión con la Comisión Presidencial el día 19 de abril, entonces yo creo que de ahí va a salir. Nosotros esperamos que en ese momento nos den respuesta”.

Mario González

drg