Día Internacional del Agua

Sequía en México. Apps e inventos que te ayudarán a cuidar el agua

Ante la sequía que está viviendo nuestro país, en La Razón te recomendamos algunas Apps y productos caseros que te ayudarán a ahorrar el agua y te enseñarán la importancia de este recurso

Las mejores apps y aparatos caseros que te ayudarán a cuidar el agua en esta temporada de sequía
Las mejores apps y aparatos caseros que te ayudarán a cuidar el agua en esta temporada de sequíaFoto: Especial.
Por:

Existen aplicaciones para tu dispositivo móvil, e inventos que pueden ayudarte a cuidar el consumo de agua en el día a día. Además, algunas te ayudan con tu consumo de agua potable o sirven para educar tanto adultos como a niños sobre la importancia que tiene este recurso en la vida.

Ante la sequía que está viviendo nuestro país, en La Razón te recomendamos algunas Apps y productos caseros que te ayudarán a ahorrar el agua.

Aplicaciones para cuidar el agua

  • Duchapp:

Esta aplicación está destinada a ayudarte a disminuir tus tiempos en la ducha, pues cuenta con canciones de tres minutos y medio para que escuches mientras te estás bañando. En promedio, una ducha de cinco minutos equivale a un uso de 100 litros de agua, por lo que aproximadamente, gastas 20 litros de agua por cada minuto en la ducha.

  • ​H2o Tracker:

Ideal para educar a los menores de edad de una manera divertida, ya que el cuestionario con preguntas sobre cómo ahorrar el agua incentiva a que quieran ganar puntos al responder de manera correcta. Enseñar a los niños la importancia del agua desde una edad temprana ayuda a que mejoren sus hábitos de consumo y ahorro de este recurso.

  • Green Dictionary:

Enfocado en brindar un diccionario sobre medio ambiente para poder lograr entender el cambio climático. Cuenta con definiciones sobre ecología, energía solar, energía eólica, eficiencia energética, clima, reciclaje, calentamiento global, cambio climático entre otros.

  • Aqualert:

Esta app calcula el consumo diario de agua que tu cuerpo necesita, según tu rutina. Además, puedes establecer alarmas que te recuerden que debes beber agua. Recuerda que más del 70 por ciento de tu cuerpo está compuesto por agua, por lo que es de vital importancia que tu consumo sea el adecuado para que tu organismo funcione de manera adecuada.

Inventos para cuidar el agua

  • Filtro economizador de agua:

Funciona para cualquier tipo de grifo. El colocar este filtro disminuye el flujo de agua, por lo que el consumo se reduce.

  • Regaderas economizadoras de agua:

Estas regaderas de mezcla de aire y agua ayudan a tener la sensación de un chorro de agua constante. El agua que sale de estas regaderas está formada por una serie de gotas formadas por burbujas de aire recubiertas por una capa de agua, lo que genera un ahorro de hasta un 30 por ciento de agua durante la ducha.

  • Tank Cava:

Estas duchas ecológicas filtran el agua que se utiliza en la regadera, para posteriormente llenar el tanque del exscusado. Esto permite ahorrar hasta un 40 por ciento del consumo de agua en el baño.

  • Lavabo Ecológico ahorrador: 

Estos lavamanos se encuentran en la parte superior de los excusados, por lo que el agua que utilizas al lavarte las manos se deposita en el tanque del exscusado.

Síguenos en Google News 

DAN