Por no entregar información de programas

Diputada panista presenta denuncia contra el auditor David Colmenares

La diputada María Elena Pérez-Jaen interpuso una denuncia contra el auditor David Colmenares; la panista aseveró que desde el 31 de marzo requirió información directamente al auditor, la cual se comprometió a entregar pero no lo hizo

En la imagen, el auditor Superior de la Federación, David Colmenares
En la imagen, el auditor Superior de la Federación, David ColmenaresFoto: Cuartoscuro
Por:

La diputada federal del PAN, María Elena Pérez Jaen, anunció que interpuso una denuncia en la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra del auditor David Colmenares por no entregar los informes del Programa de Evaluación de la Política Educativa en el Desarrollo Económico de México, así como la fiscalización realizada al Hospital Infantil sobre el manejo de recursos en medicamentos oncológicos.

En conferencia de prensa, la legisladora panista aseveró que desde el 31 de marzo requirió esa información directamente al auditor en su comparecencia, la cual se comprometió a entregarla y no lo realizó. 

Por ello, efectuó solicitudes de acceso a la información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia y la ASF en su respuesta entregó información testada sin que pudiera corroborar los datos muchos datos.

María Elena Pérez Jeaen dijo que ante la constante negativa del auditor de entregar esa información, tuvo que recurrir, anteriormente, ante el Tribunal Superior de Justicia Administrativo para interponer una queja contra la ASF por no ser transparentes en el manejo de sus recursos.

Aseguró que este tipo de acciones del auditor no abonan a la transparencia y la rendición de cuentas, por el contrario son una total opacidad para el gobierno y la forma en la cual se manejan los programas.

LRL