Guardia Nacional

Diputado del PAN: Capacitación de GN es prioridad, no su incorporación al Ejército

El diputado panista agregó que es primordial fortalecer a las policías municipales y no al Ejército, para tener mejores resultados a nivel local

Jorge Espadas Galván destacó que el hecho de que “México se traslade a tener una policía militar es grave porque la milicia está hecha para la seguridad nacional y la seguridad pública tiene otra formación"
Jorge Espadas Galván destacó que el hecho de que “México se traslade a tener una policía militar es grave porque la milicia está hecha para la seguridad nacional y la seguridad pública tiene otra formación"Twitter: @JorgeEspadasMX
Por:

Se debe fortalecer la capacitación de la Guardia Nacional para tareas de seguridad pública, no analizar su incorporación al Ejército, manifestó diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván.

El legislador señaló que el hecho de que “México se traslade a tener una policía militar es grave porque la milicia está hecha para la seguridad nacional y la seguridad pública tiene otra formación que es con un enfoque de protección y convivencia con el ciudadano”.

En su edición de fin de semana, La Razón publicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se perdería todo lo ganado si la Guardia Nacional es adscrita a la Secretaría de Gobernación y no a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recordó que durante la aprobación de la creación de la Guardia Nacional se insistió en que tuviera un mando civil por el tipo de tareas que tiene asignadas.

Diputado panista destaca que la capacitación de la Guardia Nacional es prioridad

El integrante de la comisión de Seguridad Pública indicó que la capacitación y el equipamiento son dos elementos fundamentales para su funcionamiento.

“Hoy la Guardia Nacional, con el presupuesto que tiene, deberían de contar con toda la tecnología para conocer qué es lo que está sucediendo, que se evite la corrupción en los cuerpos de seguridad”.

Jorge Espadas Galván

El diputado panista apuntó que se requiere el equipo necesario para garantizar su seguridad, así como certificaciones que garanticen el trato seguro con la población.

En tanto, agregó que es primordial fortalecer a las policías municipales, no al Ejército, para tener mejores resultados a nivel local.