"No hay nada que festejar", asegura

Diputado del PAN rompe imagen de AMLO en tribuna; Morena señala "falta de respeto"

Para la mayoría nacional esto no vale nada, sentenció el diputado del PAN al romper la imagen de AMLO; "¡Es un honor estar con Obrador!", responde Morena

El diputado del PAN, Ricardo Rubio Torres, al momento de romper el cartel con la imagen de AMLO en el Congreso de la Ciudad de México.
El diputado del PAN, Ricardo Rubio Torres, al momento de romper el cartel con la imagen de AMLO en el Congreso de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

El diputado del PAN, Ricardo Rubio Torres, rompió un cartel con la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en tribuna durante sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, lo que provocó una discusión con la bancada de Morena

Contexto: réplica del diputado Ricardo Rubio Torres

"No hay nada que festejar, lo único que hay es miseria, hambre y dolor", sentenció Rubio Torres mientras rompía el cartel que promocionaba los tres años del Gobierno del mandatario federal; "para nosotros, la oposición, y la mayoría nacional, esto no vale nada", agregó como una crítica a la administración de AMLO. 

Esto causó la inmediata respuesta de la bancada morenista, quienes entonaron "¡Es un honor estar con Obrador!", además de lanzar frases como "¡Es una falta de respeto!" en contra del diputado del PAN. 

La diputada morenista, Martha Ávila Ventura, arremetió contra Rubio Torres y no sólo calificó como una "falta de respeto" sus acciones, sino que afirmó que se trata de "un sujeto violento que hasta golpea a su esposa". 

"Desde la tribuna denuncio que hace un momento fui amenazada por el diputado Rubio para que no hablara de esta situación que vivió con su familia y de la que incluso hay una denuncia penal", añadió la líder morenista.

El diputado panista intentó defenderse con el argumento de que el discurso se desvió en un asunto hacia su persona; sin embargo, esto no cesó los gritos de la bancada morenista, ante los cuales Rubio Torres tuvo que abandonar la tribuna. 

RFH