Debe explicar Presupuesto 2022

Diputados aprueban acuerdo para comparecencia de Lorenzo Córdova

Diputados federales aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para citar a comparecer ante el Pleno al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el próximo 5 de noviembre

Lorenzo Córdova
Lorenzo Cordova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:
  • Otilia Carvajal

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer ante el Pleno al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el próximo 5 de noviembre.

El lunes, la Jucopo presidida por el coordinador del PRI, Rubén Moreira, acordó llamar a comparecer Córdova Vianello para que justifique el presupuesto solicitado para 2022.

El acuerdo establece que el consejero presidente del INE tendrá 15 minutos en su intervención inicial y previamente deberá rendir protesta de decir la verdad.

Después habrá una ronda de pronunciamientos de cada grupo parlamentario por orden decreciente hasta por cinco minutos.

Posteriormente se abrirá una segunda ronda de posicionamientos de cada bancada para pregunta de hasta tres minutos, respuesta de Lorenzo Córdova hasta por cinco minutos y una réplica del grupo parlamentario por tres minutos.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva podrá emitir un mensaje institucional.

Los diputados también aprobaron el acuerdo de la Jucopo que establece el calendario de comparecencias por el Tercer Informe de Gobierno.

fgr