"Se busca un mejor aprovechamiento escolar"

Diputados citan a Delfina Gómez para abordar desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

La Jucopo, en la Cámara de Diputados acordó instalar una mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo; la primera reunión será el próximo martes 22 de marzo

Jucopo, acordó instalar una mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo
Jucopo, acordó instalar una mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo CompletoFoto: Especial
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó instalar una mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, a la que fue citada la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

La primera reunión de la mesa de trabajo será el próximo martes 22 de marzo, informó el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien propuso el tema en la Jucopo.

“Eliminar de un plumazo, sin ninguna fundamentación más allá de la económica, propicia la aniquilación de un programa que afecta a nuestra infancia. Se sabe –recordó- que 65 de cada cien niños y niñas inscritos al mismo, podían recibir alimentos que, en muchos de los casos, eran el único platillo sólido que las y los infantes podían tener en todo el día”.

Luis Espinosa Cházaro

En tanto, destacó que este programa permitía un mejor aprovechamiento escolar, lo cual ha sido certificado en diversas evaluaciones que confirmaron un aumento en los estándares de la calidad educativa del país.

La mesa de trabajo será presidida por la diputada Flora Tania Cruz (Morena), presidenta de la Comisión de Educación.

También conformada por las y los diputados Esther Mandujano (PAN); Cynthia López (PRI); María del Carmen Pinete (PVEM); Francisco Espinosa (PT); Agustín Basave (MC) y Olga Luz Espinosa (PRD).

drg