Se desarrollaron 39 sesiones

Diputados concluyen trabajos legislativos de 2020; aprobaron 127 reformas

San Lázaro concluyó oficialmente con los trabajos correspondientes al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Cuartoscuro
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados concluyó oficialmente con los trabajos correspondientes al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, informó que, durante dicho periodo, se desarrollaron 39 sesiones y el Pleno estuvo activo por casi 285 horas.

También detalló que se aprobaron 127 proyectos de decreto, de los cuales seis se refieren a nuevas leyes, 10 a reformas constitucionales, y 111 a reformas a diversos ordenamientos y decretos,

“Estos datos demuestran el esfuerzo realizado por esta Cámara de Diputados para cumplir con la responsabilidad que les ha sido conferida”, señaló Sauri Riancho.

Al término de los trabajos, los diputados entonaron el Himno Nacional.

Se van de vacaciones; regresan hasta el 7 de enero

El Congreso de la Unión instaló de manera oficial la Comisión Permanente, que funcionará durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la sexagésima cuarta legislatura.

En una sesión, que inició en punto de las 18:00 horas, se sometió a votación la integración de la Mesa Directiva.

Se emitieron 33 votos a favor de la planilla propuesta, integrada por: Presidenta, Dulce María Sauri; vicepresidentes senador Óscar Eduardo Ramírez (Morena), senadora Minerva Hernández Ramos (PAN); y secretarios Nayeli Arlén Fernández (Morena), Iván Arturo Rodríguez (PAN), Cruz Juvenal Roa (PRI), y Nancy de la Sierra Arámburo (PT).

Tras la instalación, también se integraron las Comisiones de Trabajo.

Las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, y Justicia, serán presididas por la diputada Marcela Guillermina Velazco González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); las comisiones de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, y Educación Pública, las presidirá Miguel Alonso Riggs Baeza del Partido Acción Nacional (PAN); mientras que las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas, serán presididas por Ignacio Mier, de Morena.

Con ello, se dio por terminada la sesión, y se citó para el próximo jueves 7 de enero de 2021 a las 11:00 horas.